miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre Near



Nombre Verdadero: Nate River
Fecha de Nacimiento: 24 de Agosto de 1991
Fecha de Muerte: ---
Estatura: 151 cm
Peso: 40 Kg.
Tipo de Sangre: "B"
Le gusta: Los Jugetes y rompecabezas
Detesta: Al asesino



Perfil

Es incluso más frío que L, y mantiene la calma en todo momento, sin cambiar su expresión facial sea cual sea la situación, alejado de las emociones. Es otro inadaptado social como L, y su interacción social es aún peor, no pudiendo desarrollar sus habilidades superiores si no tiene a alguien ocupándose de él. Su manera de pensar es casi idéntica a la de L, siendo totalmente analítico y calculador, aunque también es cierto y a diferencia de L es que también se basa en su intuición/corazonada para dirigir la investigación. No le gusta salir a la calle y mantiene mínimo contacto humano.

Historia

En Death Note, Near es el más joven de los sucesores de L en Wammy's House, el orfanato para niños superdotados de Watari, en Winchester, Inglaterra. De los sucesores, Near es el de nivel más alto, calmado evaluando la situación, mientras que el otro, Mello, es más emocional e impulsivo para actuar. Tal como L, Near tiene diversos comportamientos extraños durante su vida normal juega constantemente con diversos juguetes que usa para exponer sus teorías. Él muestra un gran respeto por L, basando gran parte de sus soluciones en los métodos del antecesor, L. Near usa la letra English Gothic (en su caso "N") para representarse.
Es doblado por Noriko Hidaka en el anime y Cathy Weseluck en el anime de la lengua inglés.
Después de la muerte de L, trabaja para los Estados Unidos dentro de la SPK (Special Provision for Kira), equipo establecido para investigar a Kira. Near deduce rápidamente que Yagami Light, haciéndose pasar por L, es en realidad Kira. Después de encontrar que Teru Mikami era el que tenía el Death Note y realizaba las ejecuciones de Kira y de que Mello secuestrara a Kiyomi Takada, Near es capaz de cambiar la Death Note de Mikami por una falsa, lo que le permite crear el enfrentamiento final que deja expuesto a Light.
Near, toma el alias de L y mantiene a los miembros sobrevivientes de la SPK como sus subordinados.
Tsugumi Ohba, escritor de Death Note, dijo que Near "se vuelve menos simpático" conforme avanza la historia, citando el plan de Near de tomar la libreta en otro punto de la historia. Ohba dice que una reacción negativa se originó a partir de la "diferencia en sus actitudes" y que las personas pueden haber visto a Near como "un truco", agregó que el comportamiento "insolente" tiene la intención de reforzar su imagen "infantil", aunque se le ha interpretado como "molesto".
En el capítulo final, Near tiene títeres para los dedos. Takeshi Obata, artista de Death Note, dice que Near compró primero el títere de Kira y lo pintó con un plumón (magic marker) y luego hizo los demás. Obata piensa que Near no quería tanto a L porque lo hizo "feo" mientras que trabajó muy duro en el títere de Mello, como si Near "quisiera a Mello".
Obata respondió a la pregunta "¿Quién es tu personaje menos favorito, Obata-sensei?" diciendo "Probablemente Near [risas]". Agregó que disfrutó dibujando a Near y que es a la vez uno de sus personajes favoritos. Dijo que consideraba a Near el más pequeño personaje en el manga "porque el engaña (hace trampa)".
Cuando le preguntaron, a Ohba, acerca de qué personaje era más similar a sí mismo, indicó que Near y "quizá Light". En lo que respecto a Near, Ohba dice que él no sale de casa a menudo.


Aficiones

Está siempre rodeado de juguetes, principalmente muñecos y robots, aunque también con otros como dardos y trenes, como si fuera un niño. Le gusta montar puzzles en blanco que únicamente tienen el logo de L en una esquina, algo que confirma el talento y la inteligencia que posee. También le interesa construir montañas y torres de cerillas, dados, cartas, bloques y dominó, con los que ha llegado a ocupar habitaciones, e incluso resolver cubos de rubik.
A medida que avanza la historia tiene cada vez más juguetes, y siempre se lleva algunos con él cuando tienen que trasladarse de base. Al final de la historia empieza a comer chocolate todo el tiempo.




3 comentarios:

  1. Interesante aporte, oe! una pregunta ¿cuando Near pasaba comiendo chocolate?, me imagino que en el manga por que en el anime no... me gusto mucho la información... gracias, me gustaría que me respondieras la pregunta porque me mata la curiosidad XD

    ResponderEliminar