miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre Mello


Verdadero Nombre: Mihael Keehl
Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1989
Fecha de Muerte: 26 de Enero de 2010
Estatura: 171cm
Peso: 52kg
Tipo de Sangre: "A"
Le gusta: El Chocolate
Detesta: Las personas que son mejor que el


Información Básica

2° Candidato para el puesto de L 
Él fue criado para convertirse en el siguiente L tras la muerte de este último, empezó a moverse para capturar al asesino por su cuenta, con tal de lograr su objetivo era capaz de valerse de cualquier medio; incluso, unirse a la mafia.

Personalidad

Constantemente busca probarse a si mismo; Padece complejo de inferioridad.
A pesar de su extraordinaria inteligencia, hubo momentos en que llego a cometer errores al dejarse llevar por sus emociones. Además, su obsesión por querer ser superior a Near distorsiono su personalidad, Mello estaba consciente de que por sus meras cualidades no llegaría a la sima; al final, se convirtió en el criminal mismo.

Habilidades

Su destreza es actuar rápido sin tener que escoger algún medio.
El talento de Mello radica en no atenerse a la ley y actuar con base en su forma de pensar. Aunque sea inferior a la de Near. La inteligencia de Mello y las acciones que levaba acabo siempre representaron una amenaza para Light.

Perfil




Mello es el mayor de los dos sucesores potenciales de L en Wammy's House. Cuando L muere y se les comunica la sucesión, Mello rechaza la idea, aduciendo la incapacidad de ambos de trabajar en equipo, si bien Near ni lo niega ni lo afirma; Mello, gran admirador de L, y el único de los tres candidatos (Near, Mello y Matt) que le conoció personalmente, siempre era, en su opinión, desplazado por Near, a quien consecuentemente acabó despreciando y manteniendo una fiera rivalidad con él. Near es más inteligente que Mello, pero éste es mucho más ambicioso. Esto se refleja en que Near razona las cosas mejor que Mello, pero está a veces tan interesado en el entorno que raya en la inactividad. Por su parte, Mello tiene una personalidad muy impulsiva, puesto que, a diferencia de Near, fue el primero en reanudar la caza de Kira. Sin embargo, Mello es el más emocional de todos los sucesores de L, de forma que sus actos son siempre extremos y poco reflexivos, ya que se mueve más por el impulso del momento que por una verdadera y fría reflexión. Igualmente, y de acuerdo con declaraciones de sus autores, Mello es el más empático de todos ellos, siendo incapaz de entender que alguien pueda hacer daño a otra persona a sangre fría, pero precisamente por ser muy emocional es él el que acaba realizando esto. Por esas razones Mello parece tener un caracter difícil y violento, pese a ser muy sociable y dinámico.
Aunque Mello sea alguien muy inteligente, demostrado en su sola presencia en Wammy's House, el concepto de ser la segunda persona más inteligente, superado por Near, produjo en él un complejo de inferioridad que define su carácter. En su obsesión por demostrar su superioridad capturando a Kira, actúa como sea necesario para su objetivo, usando tácticas que son consideradas delito tales como secuestros, asesinatos y similares. De hecho, en el manga, después de tener una Death Note, chantajea al presidente de los Estados Unidos para conseguir los fondos y apoyos para la caza de Kira, amenzando con que si sus demandas no son satisfechas iniciará la Tercera Guerra Mundial usando la Death Note para manipular y asesinar al presidente.1 Probablemente, Mello no trata de capturar a Kira por afán de justicia, sino por demostrar al mundo que él y sólo él es capaz de suceder a L en su puesto. Mello lo dice en sus propias palabras: "¡Yo seré el número uno!".
El volumen 13: How to Read constata que Mello posee "una mente excelente" y que "a veces deja sus emociones a su manera". El libro cita el "odio a Near" de Mello, que ha llegado a "afectar a su personalidad". Obata señala que la envidia y el odio de Mello sólo tienen una vía, y admite con honestidad que "le gustaba Mello". El libro constata que Mello no es puramente malvado, citando su atención real por el bienestar de Matt, por ejemplo. Tsugumi Ohba, el escritor de Death Note, dijo que Mello "trabaja duro para todo", y añade que el nombre de Mello "no significa nada en realidad". No obstante, cabe destacar que el nombre real de Mello, Mihael, sí tiene significado, y es "el que busca a Dios", algo que explicaría los crucifijos y otros objetos religiosos que Mello suele llevar encima. Aunque esto parece sugerir posibles motivaciones religiosas, no las aparenta en toda la serie. Curiosamente, la muerte de Mello se sitúa en una iglesia.


Historia

La historia de Mello es prácticamente idéntica en el manga y en el anime, existiendo sólo ligeras diferencias por la omisión de algunas escenas.
Por el momento no existe información oficial acerca del origen de Mello y sobre cuando ingresó en la "Wammy's House", aunque se especula que procede de algún país de Europa del Este, posiblemente Eslovenia. El único dato contrastado es que abandonó la "Wammy's House" en Noviembre del 2005 cuando supo que L había muerto a manos de Kira y que no había sido escogido oficialmente como sucesor de L.
Mello desapareció por un periodo de cuatro años en los que no existe información sobre qué hizo, salvo que año y medio antes de su aparición, se había unido al grupo de mafiosos encabezado por Gordon Dwhite tras traer la cabeza de un jefe mafioso rival. La intención de Mello era capturar y desenmascarar a Kira haciéndose con los dos posibles Death Notes que él especulaba que habría. Eventualmente consigue uno de los cuadernos tras servirse del secuestro de Sayu Yagami, la hija de Soichiro Yagami, vicedirector de la policía japonesa que era la entidad que tenía el cuaderno. Más tarde el cuaderno es empleado para matar a varios jefes de organizaciones mafiosas rivales y a la mayor parte de los agentes de la SPK salvo tres (Halle, Rester y Gevanni). En este punto de la historia Mello se sabe dueño de la situación y cree que puede conseguir el éxito, así que su forma de actuar es bastante arrogante, llegando a amenazar al presidente de EE.UU con él. No obstante en ningún momento Mello posee el cuaderno ni lo usa personalmente, relegando esa responsabilidad a los integrantes del grupo mafioso con el que estaba aliado. Por tanto Mello nunca ejecutó a nadie haciendo uso del "Death Note".
Eventualmente Soichiro, junto a un grupo de asalto formado por el resto de los policías que investigan el caso Kira, consiguen hacer un asalto sorpresa a la base donde estaba escondido Mello, eliminando a prácticamente todos los mafiosos de la banda. Mello queda como único superviviente, pero Souchiro consigue averiguar su nombre mediante el trato de los ojos del Shinigami de forma que Mello queda al descubierto ante Kira; para poder escapar, Mello hace estallar los explosivos situados a lo largo del perímetro de la base, y aunque sobrevive, queda marcado por grandes cicatrices.
Más tarde las apariciones de Mello se vuelven mucho más periódicas pero vuelve a aparecer trabajando con Matt, compañero suyo de la Wammy´s House y tercero en la línea de sucesión, al cual se le podría considerar como el mejor y único amigo de Mello, este le ayuda incondicionalmente acatando sus órdenes sin réplica alguna; de hecho es él quien lo encuentra tras la explosión. Con ayuda de Matt, Mello comienza a espiar a Misa Amane, sospechosa de ser el Segundo Kira, y también obteniendo información de los avances de la SPK; por ello Mello acaba viajando a Japón y cierra el cerco de vigilancia sobre Takada, sospechosa de estar aliada con Kira. Cuando se entera, gracias a Halle, que Near ha tomado una vía de actuación, Mello intenta anticiparse secuestrando a Takada con la participación de Matt. Takada, al saberse secuestrada, usa una hoja del Death Note escribiendo el verdadero nombre de Mello en ella ya que Takada conocía la identidad de su secuestrador gracias a Kira. Mello muere por paro cardiaco en una iglesia abandonada sin haber logrado su objetivo. Sin embargo sus actos tuvieron consecuencias ya que eso ayudó a que Near descubriera que el Death Note que estaban vigilando era falso, por lo que Kira es finalmente desenmáscarado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario